Si te hablan de Carnavales, es posible que pienses en los de Cádiz o Santa Cruz de Tenerife. No obstante, si estás en la Comunidad Valenciana, es más probable que te hablen del de Pego, uno de los más conocidos de la zona.
El Carnaval de Pego, que atrae a multitud de gente de los alrededores, se celebra a lo largo de varios fines de semana.
El sábado antes del Carnaval, el río Bullent se llena de barcas artesanales en el popular “Descenso del Río Bullent”. Este peculiar descenso tiene como requisito indispensable que las barcas sean de fabricación artesanal y sin motor, respetando así el medio ambiente al paso del río por el Marjal de Pego-Oliva, convirtiendo esta “carrera” en todo un reto.
La fiesta del Carnaval se celebra el sábado siguiente. Todo el pueblo se llena de disfraces, música y fiesta, con desfiles, verbenas y gente procedente de todas las comarcas.
Y para rematarlo, una semana después se celebra la “Pinyata” o “Entierro de la Sardina”, es decir, el entierro del Carnaval. La gente sale a la calle vestida de riguroso duelo, llevando en desfile monumentos que representan al Carnaval, que se quemarán posteriormente. Como fin de fiesta hay además “correfocs”, espectáculos nocturnos de fuegos artificiales por las calles del pueblo.
¿Te animas? Solo tienes que venir y traer un disfraz. Para el alojamiento, confía en Villas Holidays.
Disfruta del Carnaval de Pego, alojándonte en una de nuestras villas en Moraira, Benissa o Calpe.