La celebración del solsticio de verano, es tan antiguo como la propia humanidad. Se puede decir que empezó hace cerca de cinco mil años.
Se la conoce como la noche mágica. Es una noche de encantamientos y hechizos, de petición de deseos y conjuros para que se realicen; es una noche de ceremonias mágicas, de rituales y sortilegios.
Y es también, y sobre todo, una noche de fiesta, de fiesta grande que se celebra en muchas partes de Europa, en muchas partes de Latinoamérica, y de diferentes maneras según el lugar de la geografía española que escojamos.
Villas Holidays Costa Blanca hablará un poquito de la que conozce mejor, la de la Costa Mediterránea y, más concretamente, la de Benissa y la Marina Alta.
Es una fiesta vinculada al fuego, un fuego que festeja la llegada del verano y cuya función era dar más fuerza al sol, que en estas fechas ha llegado a su máximo apogeo.
Por eso esta noche las playas de Benissa y la comarca celebrarán la fiesta de San Juan con miles de personas en la arena preparando los deseos que quieren pedir en esta noche, quemarán lo que quieren que se vaya de su vida y echarán al mar lo necesario para que se cumplan sus deseos.
Algunos rituales que puedes realizar esta noche:
La noche de San Juan es una noche perfecta para marcar el inicio de nuevos objetivos personales, que pueden comenzar, al menos, con la intención de que algunos rituales de esta mágica noche te ayuden en el intento.
¿Sabías que dicen que si saltas la hoguera durante esta noche te aseguras protección durante todo el año? Eso sí, lo que varía es el número de veces que has de saltarla… El siete, el número mágico, parece que es el favorito de nuestra zona.
Pero no solo el fuego: el agua también es un elemento imprescindible esta noche. Cuenta la leyenda que sumergirse en el mar en la noche de San Juan garantiza salud para todo el año. Según dicen, hay que hacerlo doce veces, de espaldas y mirando a la luna. Pero si no estás muy animado a sumergirte por completo, no olvides saltar las olas. El número de veces varía en función de lo que desees: si saltas nueve olas de espaldas, aumenta la fertilidad; y si son siete olas, eliminas las energías negativas.
Encontrar el amor, solucionar problemas de salud, todo lo relacionado con el trabajo y el dinero… miles de deseos, cada uno adaptado a las necesidades de sus dueños, flotarán esta noche en las playas y se quemarán en las hogueras, haciendo del 23 de junio la noche más mágica del año.
Para que todos estemos a gusto, relajados y disfrutamos de la noche todos los años en la palaya mágica , por excelencia, de Benissa “LA FUSTERA” los festeros de la localidad sacan sus barras y sus fogones para servirnos los mejores platos de la zona como “la pelota de puchero” los “bocadillos de figatells” o de embutido de la zona. Tampoco faltarán las cocas con todas sus variedades, todo tipo de bebida y música para bailar toda la noche al son de las olas y el espíritu local que contagia con su alegría y felicidad.
En esta noche puedes darle rienda suelta a tus sentidos, vivir la magia, disfrutar de la fiesta, dejarte arropar por la gente. Es la noche de los deseos que se hacen realidad.Y tú, ¿has pedido el tuyo?
Disfruta al máximo tus vacaciones con el alquiler de villas para vacaciones en Benissa.