El “birding” o “birdwatching” es el término inglés utilizado para referirse a la observación o avistamiento de aves (de “bird”, que significa pájaro, y “watch”, que significa “observar”).
Ya seas ornitólogo o un mero aficionado, el “birdwatching” es una opción de ocio al aire libre perfecta para descubrir tanto la flora como la fauna de la zona.
En la Comunidad Valenciana hay diversidad de hábitats y espacios naturales protegidos donde practicarlo, con 22 parques naturales repartidos entre montaña, litoral y humedales.
Si te gusta la naturaleza, esta actividad es la excusa perfecta para ver prácticamente durante todo el año cómo conviven y se comportan estos animales en su hábitat natural. Tan solo necesitas planificar tu visita, unos prismáticos, ganas y paciencia para avistar aves.
Ya sea en montaña, litoral o humedales, en la Costa Blanca encontrarás diversos espacios protegidos donde poder observar aves:
- Parque Natural Penyal d’Ifac, en Calpe
- Parque Natural La Marjal de Pego-Oliva
- Reserva Marina Cabo de San Antonio, en Dénia
- Parque Natural El Montgó, en Dénia
Encontrarás toda la información necesaria para planificar tu visita en la página web de Parques Naturales de la Generalitat Valenciana, www.parquesnaturales.gva.es.
Disfruta al máximo tus vacaciones con el alquiler de villas para vacaciones en Moraira, Benissa o Calpe.